En 2018 la Escuela Internacional de Fútbol RICARDO GODOY  cumple 28 años.

Se ha dicho que la memoria es el único cofre de la memoria que poseemos y en ella están guardados todas las joyas de nuestro huidizos años, de ser así, sin la menor duda mi joya más preciada es nuestra historia... tantos niños que defendieron nuestros colores, que pasearon mi camiseta por el mundo, tantos viajes... tanta gente que apoyó mis proyectos, mis locuras o mis sueños.

Y ahora otro sueño cumplido, un proyecto que ha comenzado humilde pero ambicioso en el tiempo, La Fundación de la Escuela Internacional de Fútbol Ricardo Godoy en África, en Mali.

Se ha constituido la FUNDACION C. ESCUELA INTERNACIONAL DE FUTBOL RICARDO GODOY DE MALI, con numero de escritura 434 con oficinas en las Islas Canarias y cuya Sede central se encuentra en  Mali, en Bamako, en Garantibougou Nèrè Coro.

En la actualidad continuamos   trabajando en la Aldea De Sabalibougou en Mali, con los niños del Centre Sadio Diarra y con el centro Djiguiya que ahora controla nuestra Fundación bajo convenio.Este programa se  va extender a otras aldeas del país en el Futuro.

Además en una fusión de 30 años  con la asociación Deportiva Bamako( ASB),  trabajamos  activamente  en un proyecto Social, Cultural, Deportivo y Solidario.

ASB es un prestigioso Club de Mali, que posee todas las categorías de Fútbol Base Federado, incluido su equipo de primera División. Hemos unificados esfuerzos y  trabajamos  cada día para consolidar la parte deportiva con el objetivo de llevar a ASB a ser la cantera mas grande del Fútbol africano. En la parte social, Cultural y solidaria; durante la semana de lunes a viernes ya hayas de 30 niños  en nuestra residencia  y para 2018 pensamos ampliar ese cupo hasta 50 ó  mas con  estancia, comidas, estudio( escolarización) y deporte Fútbol, los fines de semana los niños regresan en sus hogares con su familia.

Están en obras , vestuarios y mejores  comodidades en la residencia,las aulas de estudio ya están en funcionamiento, la piscina ya está terminada y vamos  habilitar 12 campos de Fútbol 7, dos de Fútbol 6 y el campo principal de Fútbol 11 que ya funciona a pleno, todos de césped natural. Ya se han comenzado las obras de la perforación de un pozo de agua que esperamos esté terminado en breve.

Ya tenemos  un Autocar de 55 pasajeros, que fue donado por la empresa Autocorb de Catalunya. Que servirá para transportar a los niños que controla la Fundación de Ricardo Godoy y ASB en Mali. La empresa Plana de Catalunya ha sido un importante colaborador en esta gestión.